La comunicación en Twitter de los partidos y los líderes políticos de Cataluña ante el referéndum del 1-O

  1. Simancas González, Esther 1
  2. Marín Dueñas, Pedro Pablo 1
  3. Moreno Catalán, Daniel 2
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria

ISSN: 1137-1102

Año de publicación: 2022

Volumen: 27

Número: 53

Páginas: 287-301

Tipo: Artículo

DOI: 10.1387/ZER.23708 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo tiene como objetivo analizar la comunicación realizada en Twitter por los partidos políticos con representación en el Parlamento de Cataluña y sus respectivos líderes en el contexto del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, uno de los momentos en el que el Procés cobró más relevancia. Los partidos políticos presentaron una mayor actividad en Twitter, sin embargo, lograron escasa capacidad de difusión. Le dieron un uso preferentemente informativo e institucional, mientras sus líderes transmitieron sus opiniones e ideología. De todos los perfiles analizados, el de Puigdemont fue el que generó mayor interés y logró mayor influencia.

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