Factores de éxito de las empresas españolas puramente digitales

  1. SERAROLS TARRES, CHRISTIAN
Dirixida por:
  1. José María Veciana Vergés Director

Universidade de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona

Fecha de defensa: 25 de abril de 2003

Tribunal:
  1. Jaume Valls Passola Presidente/a
  2. Àlex Rialp Criado Secretario/a
  3. José Ruiz Navarro Vogal
  4. Rafael Martí Bronsoms Vogal
  5. Ana Rosa del Águila Obra Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 97190 DIALNET

Resumo

Esta tesis doctoral, pretende centrarse en un aspecto poco estudiado hasta el momento, los factores de éxito de las empresas cyber-traders españolas. Para ello, en primer lugar se construirá un modelo teórico que nos permita poder estudiar el éxito de las empresas digitales, que será contrastado sobre una muestra. Este modelo lo conceptual se basará en tres dimensiones: el empresario, el producto y la adaptación al entorno. También se determinará cuáles son los indicadores (objetivos y subjetivos) más adecuados a utilizar. Principalmente tres marcos teóricos serán desarrollados para poder entender las tres dimensiones que influyen en el éxito de las empresas puramente digitales. La adaptación al entorno se analizará desde el punto de vista de la ecología de las poblaciones. El empresario se analizará a partir de las teorías de creación de empresas y finalmente el producto se analizará a partir de la función del marketing. Este estudio consta de 4 fases: * Desarrollo de un modelo conceptual para estudiar el éxito de las empresas Cyber-Traders. * Contraste del protocolo de investigación sobre una muestra de empresas y predefinición de variables. * Realización de las entrevistas personales a los empresarios fundadores de la empresa Cyber-Trader. * Análisis de los datos obtenidos, ACM y análisis Clúster. Seguidamente se han obtenido las conclusiones pertinentes y se ha redactado el informe final.