El máster en estudios de género, identidades y ciudadanía

  1. Aragón Varo, Asunción 1
  2. Vázquez Recio, Rosa 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Raudem: Revista de estudios de las mujeres

ISSN: 2340-9630

Año de publicación: 2022

Número: 10

Páginas: 161-173

Tipo: Artículo

DOI: 10.25115/RAUDEM.V10I1.8582 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Raudem: Revista de estudios de las mujeres

Resumen

El presente trabajo pretende ser la declaración explícita de la importancia y del alcance que ha tenido el título propio de la Universidad de Cádiz, el Máster en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía. Han sido quince años de implicación, esfuerzo y compromiso destinados a cumplir con la responsabilidad de contribuir, desde la formación universitaria, a la equidad y a la igualdad entre géneros. El trabajo realiza un recorrido desde su origen, destacando los alcances, su proyección y los retos a los que se continúa enfrentando para seguir sembrando feminismos.

Referencias bibliográficas

  • Acale Sánchez, María (dir.). 2021. Brecha de género y universidad. Dos realidades que se retroalimentan. Albacete: Editorial Bomarzo.
  • Álvarez del Cuvillo, Antonio (coord).2020. Análisis de la realidad del acoso sexual y sexista en la universidad y propuestas de mejora: un estudio de caso. Valencia: Tirant humanidades.
  • Arendt, Hannah. 1974[1951]. Los orígenes del totalitarismo. Madrid: Taurus.
  • Menéndez Baena, Belén. 2018. Análisis de la incorporación de la perspectiva de género en los Planes de Estudio de Grado en la UCA. Universidad de Cádiz. https://igualdad.uca.es/wp-content/uploads/2018/09/An%C3%A1lisis-PG-UCA-2-copia.pdf?u
  • Nash, Mary. 2012. Mujeres en el mundo. Historia, retos y movimientos. Madrid: Alianza Editorial.
  • Vázquez Recio, Rosa y Aragón Varo, Asunción. 2021. La perspectiva de género: una asignatura pendiente en la formación inicial del profesorado, en Ángeles Rebollo Catalán y Alicia Arias Rodríguez (coords.), Hacia una docencia sensible al género en la Educación Superior. Dykinson/Colección Conocimiento Contemporáneo. 293-317.