Un análisis comparativo de indicadores de éxito en una experiencia de innovación docente en la titulación de diplomado en empresariales

  1. Antonio Peinado Calero 1
  2. Héctor Ramos Romero 1
  3. Jorge Ollero Hinojosa 1
  1. 1 Universidad de Cádiz.
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

“Nuevas tecnologías en la Docencia” es un proyecto desarrollado en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz, consistente en la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula regular, sustituyéndose el puesto de trabajo tradicional del alumno por una mesa individual de trabajo con ordenador en red, todo ello en el ámbito de las nuevas metodologías del Espacio Europeo de Educación Superior y créditos ECTS. El proyecto viene desarrollándose desde el curso 2003/04, habiéndose graduado el pasado curso académico la primera promoción de alumnos que han cursado toda la carrera de Diplomado en CC. Empresariales comogrupo experimental y que fueron seleccionados aleatoriamente al ingresar en la Facultad. En este trabajo se realiza un análisis comparativo de algunos indicadores de éxito y fracaso entre elcitado grupo experimental y el grupo control constituido por el resto de los alumnos de la misma promoción. Se observa, con carácter general, diferencias significativas a favor del grupo experimental.