Experiencias de implantación de nuevas metodologías docentes para el aprendizaje de estadística en enseñanzas técnicas

  1. Marín Trechera, Luis Miguel 1
  2. Gámez Mellado, Antonio 1
  3. Rodríguez Huertas, Rosa 1
  4. Fandiño Patiño, Santiago 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A lo largo del trabajo se reflejaran las experiencias de los autores en la utilización de diversos Métodos Docentes para un Aprendizaje Activo con apoyo en herramientas informáticas para conseguir la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, usando nuevos Métodos Docentes para un Aprendizaje Activo, como el Aprendizaje basado en Proyectos, el Aprendizaje basado en Casos, Portfolios, Aprendizaje Colaborativo,… Las herramientas informáticas de apoyo a la docencia se rebelan como una ayuda inestimable (en algunos casos imprescindible) para poder implantar con éxito estas nuevas metodologías, de cara al desarrollo de competencias. Estas utilidades han sido probadas tanto en asignaturas integradas en experiencias piloto de utilización de créditos ECTS como en otras asignaturas. Estas experiencias de innovación docente han sido premiadas y subvencionadas tanto por la Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas como por el Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Educativa de la Universidad de Cádiz