Estrategias de evaluación del trabajo del alumnoApoyo en las nuevas tecnologías : Experiencia en el aula virtual de la Universidad de Cádiz.

  1. Gámez Mellado, Antonio 1
  2. Marín Trechera, Luis Miguel 1
  3. Rodríguez Huertas, Rosa 1
  4. Fandiño Patiño, Santiago 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El cambio que va a suponer la implantación de las nuevas metodologías de evaluación con la Convergencia Europea requiere diseñar, experimentar e implantar nuevas estrategias de evaluación. Las nuevas estrategias de evaluación deben valorar el trabajo del alumno. Por este motivo durante los dos últimos hemos diseñado nuevas estrategias, actividades, herramientas que nos han permitido experimentar con los alumnos un método de evaluación más orientado hacia éstos. Durante el curso actual hemos utilizado además de las estrategias de evaluación tradicionales otras estrategias basadas en el uso de las nuevas tecnologías. Nuestra experiencia con las herramientas del aula virtual de la Universidad de Cádiz nos han permitido valorar el uso de las nuevas tecnologías en nuestra metodología de evaluación. La valoración tanto por nuestra parte, por la Universidad, como por parte de los alumnos de estos cambios metodológicos han sido muy satisfactorios, y estamos trabajando en diversos proyectos de innovación educativa