Diseño de guías docentes comunes del área de Estadística para titulaciones de ingeniería de las universidades andaluzasCoordinación desde la Universidad de Cádiz

  1. Gámez Mellado, Antonio 1
  2. Marín Trechera, Luis Miguel 1
  3. Rodríguez Huertas, Rosa 1
  4. Fandiño Patiño, Santiago 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Durante el curso 2004-2005 se elaboraron las guías docentes comunes en ingeniería para las asignaturas troncales de las titulaciones Ingeniería Técnica Industrial (Electricidad, Electrónica y Mecánica) para las Universidades Andaluzas. Esta acción estaba financiada por la UCUA. También hemos participado en la elaboración de la guía común para Ingeniería en Organización Industrial. Los objetivos de ambos proyectos eran tres: 1) Realización de las guías docentes comunes de todas las asignaturas troncales de las dos titulaciones, 2) Realización de las guías particulares de adaptación de las guías comunes a cada plan de estudios concreto de las universidades participantes, 3) Implantación de la experiencia piloto en el curso actual 2005-2006 en cada una de las universidades de Andalucía. Concretamente, en este trabajo vamos a describir el método de trabajo de todas las fases en el área de Estadística, y en la labor de coordinación de esta área de conocimiento.