Evaluación y propuesta para la implantación de ECTS en la titulación de magisterio

  1. Montserrat Vargas Vergara.
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, supone un nuevo planteamiento en la docencia universitaria. Distintas universidades Españolas han participado en los Planes Piloto de la Convergencia Europea, entre ellas la Universidad de Cádiz. Dentro de la Titulación de Magisterio, la primera especialidad que pone en marchas estos nuevos planes en el curso 2004/05, es Lengua Extranjera.Cumpliéndose el tercer año de experiencia de Plan Piloto de Lengua Extranjera, tratamos de centrarnos en la mejora de la calidad de la enseñanza – aprendizaje de nuestros alumnos universitarios. Hacemos una evaluación integral, ante la primera promoción de alumnos titulados con el sistema de Crédito Europeo. La intención que nos guía, es detectar las debilidades y fortalezas, para planificar docencia y aprendizaje de calidad, que responda a la nueva realidad social y formación universitaria que demandan los alumnos del siglo XXI.