Virtualización de asignaturas en el contexto del EEES

  1. Gámez Mellado, A. 1
  2. Marín Trechera, L.M. 1
  3. Pérez Cuellar, A. 1
  4. Cornejo Barrios, A. 1
  5. Fandiño Patiño, S. 1
  6. Rodríguez Huertas, R. 1
  1. 1 Universidad de Cádiz,
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo describimos nuestra experiencia a la hora de elaborar guías docentes para las asignaturas que se imparten con soporte en el Campus Virtual de la Universidad de Cádiz dentro del proceso de adaptación al EEES.En los créditos ECTS, además de contar las horas de actividad presencial del estudiante, debe tenerse en cuenta la realización de una serie de actividades no presenciales hasta completar elnúmero total de horas asignadas a cada asignatura. El Campus virtual puede servir como soporte de estas actividades no presenciales.Para ello, en la guía docente de la asignatura deben recogerse una serie de consideraciones sobre los contenidos a incluir en el campus virtual y el uso que los alumnos deben hacer de los mismos. Estas consideraciones, partiendo de las experiencias en asignaturas específicas están generalizándose al resto.