Materiales didácticos del derecho del trabajo y políticas sociolaborales [Incluye CD-ROM][adaptado al EEES y al examen nacional de acceso a la abogacía]

  1. Alemán Páez, Francisco dir.
  2. Velasco Portero, María Teresa
  3. Juan de Dios Camacho Ortega
  4. María del Camino Canals Parets
  5. Yolanda Cano Galán
  6. María Amparo Esteve Segarra
  7. María Luisa de la Flor Fernández
  8. Juan Carlos García Quiñones
  9. Eva Garrido Pérez
  10. Amparo Garrigues Giménez
  11. María Encarnación Gil Pérez
  12. José Manuel Gómez Muñoz
  13. Ignacio González del Rey Rodríguez
  14. Rosa M. González de Patto
  15. José Luis Goñi Sein
  16. María del Carmen Grau Pineda
  17. Antonio Márquez Prieto
  18. Natividad Mendoza Navas
  19. Sofía Olarte Encabo
  20. María Pilar Rivas Vallejo
  21. Susana Rodríguez Escanciano
  22. Luis Rodríguez-Piñero Royo
  23. María del Mar Ruiz Castillo
  24. María Salas Porras
  25. Rafael Ramón Sastre Ibarreche

Editorial: Tecnos

ISBN: 978-84-309-7362-0 978-84-309-7356-9

Año de publicación: 2018

Tipo: Libro

Resumen

La implantación del EEES supuso una profunda reorganización de los sistemas y métodos de aprendizaje. Presupone métodos de-constructivos que revaloricen la participación activa del alumno y el seguimiento de su aprendizaje mediante herramientas que refuercen un afianzamiento pautado y comprensivo de la materia. La presente obra recoge, pues, un plantel de instrumentos didácticos para la docencia de la rama social del Derecho. Su contenido se diversifica a través de lecturas (de pensadores clásicos y actuales, normas históricas, doctrina iuslaboralista, sentencias), ejercicios, test (con reenvíos y respuestas explicativas de los mismos), preguntas de revisión, casos prácticos (combinados asimismo con test), seminarios, redes y mapas conceptuales, guías para la realización de trabajos individuales y en grupo, cláusulas-tipo convencionales, y comentarios de películas y de obras literarias de contenido social. Este puzle de recursos abre al usuario, sea profesor, alumno o persona interesada en profundizar en la materia, diferentes piezas, a modo de puzle referencial, para deconstruir cada modelo didáctico y los respectivos procesos de aprendizaje. Particularmente, concebimos el sistema propuesto como un modelo "iter-ativo" e "inter-activo". "Iter-ativo" porque los materiales parten de un camino de realización previamente diseñado por el equipo docente para potenciar, según los casos, varias destrezas del alumno o usuario (heurísticas, sistémico-cognitivas, etc.). E "inter-activo", además, porque dependiendo de la manera como se solvente tales retos, sus resultados revierten de nuevo en el propio alumno y en el profesor, planteándose así continuas iter-acciones entre docente y discente. El libro se acompaña de un CD-Rom complementario que facilita al usuario el acceso a los materiales y la utilización práctica de los mismos. La obra vuelve a incorporar a una veintena de profesores y profesionales iuslaboralistas. Muchos de ellos han incoado proyectos de innovación docente en sus universidades y ostentan una dilatada experiencia como magistrados, árbitros, letrados y demás segmentos profesorales. Como novedad, incorpora una metodología adaptada al Examen Nacional de Acceso a la Abogacía a través de 270 casos prácticos, cada uno de los cuales se acompaña de un plantel de preguntas teóricas, una batería de test y respuestas a los supuestos planteados.