Materiales prácticos y recursos didácticos para la enseñanza del derecho del trabajo y las políticas sociolaborales

  1. Alemán Páez, Francisco dir.
  2. María Amparo Ballester Pastor
  3. Jaime Cabeza Pereiro
  4. Juan de Dios Camacho Ortega
  5. Ferran Camas Roda
  6. María del Camino Canals Parets
  7. Yolanda Cano Galán
  8. Consuelo Ferreiro Regueiro
  9. María Luisa de la Flor Fernández
  10. Eva Garrido Pérez
  11. Amparo Garrigues Giménez
  12. María del Carmen Grau Pineda
  13. Natividad Mendoza Navas
  14. Margarita Miñarro Yanini
  15. Sofía Olarte Encabo
  16. María Pilar Rivas Vallejo
  17. María José Rodríguez Crespo
  18. Rafael Ramón Sastre Ibarreche
  19. Gemma María Sobrino González
  20. Ruth Vallejo Dacosta
  21. María Teresa Velasco Portero

Éditorial: Tecnos

ISBN: 978-84-309-5852-8

Année de publication: 2013

Type: Livre

Résumé

La implantación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) entraña una reorganización profunda en los sistemas y métodos de aprendizaje universitario. Presupone la implantación de metodologías que revalorizan la participación activa del alumno junto a un seguimiento más puntual de su aprendizaje, el apoyo mediante tutorías o, en este caso, la aplicación de métodos que complementen una enseñanza preteridamente integral, eficaz y versátil. La obra plantea, pues, una miscelánea de herramientas para la docencia de la rama social del Derecho en este momento de renovación didáctica y pedagógica. Su propuesta, diversificada a través de lecturas, ejercicios, tests, casos prácticos, seminarios, redes y mapas conceptuales, trabajos en grupo o comentarios de películas de contenido social, plantea un método «iter-ativo» e «inter-activo». «Iter-ativo» porque los materiales parten de un camino de realización previamente diseñado por el equipo docente para potenciar, según los casos y de forma paralela, varias destrezas del alumno (heurísticas, sistémico-cognitivas, etc.). E «inter-activo», además, porque, dependiendo de la manera como solvente tales retos, sus resultados revierten de nuevo en el profesor, planteándose constantes iter-acciones entre docentes y discentes. Asimismo, el libro se acompaña de un CD-Rom complementario (por ejemplo, respuestas a los tests con explicaciones adyacentes) que facilita el acceso del usuario con dichos materiales y su familiaridad con los mismos.