Estudio de la presencia y la efectividad de la comunicación en las redes sociales de la fundación sin ánimo de lucro “Obra Social la Caixa”

  1. Miguel Ángel Sánchez Jiménez 1
  2. Rafael Ravina Ripoll 1
  3. Guillermo Antonio Gutiérrez Montoya 2
  1. 1 Profesor, Universidad de Cádiz, España.
  2. 2 Profesor, Universidad Don Bosco, El Salvador.
Revista:
Científica

ISSN: 1814-6309

Año de publicación: 2018

Volumen: 3

Páginas: 25-38

Tipo: Artículo

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Resumen

Actualmente nos encontramos en un entorno digital donde las organizaciones cuentan con grandes posibilidades para hacer llegar sus mensajes de comunicación a los consumidores y a la sociedad en general. En este sentido destacan las redes sociales como canales de comunicación para relacionarse con los usuarios que propician la interacción y la generación de un compromiso o vínculo emocional entre estos usuarios y la organización. Estas redes sociales se convierten en un canal ideal para que las entidades no lucrativas (ENL) puedan emitir sus mensajes sociales y conseguir modificar comportamientos en beneficio de un grupo de individuos o de la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, en este estudio se realiza un análisis de la intervención de la ENL Obra Social La Caixa en las diferentes redes sociales, identificando a través de una serie de indicadores cómo realizan la comunicación en estos canales y la efectividad de la misma