La formación permanete del profesorado y la competencia mediática
- Rosa García Ruiz
- Francisco Pavón Rabasco
- Sonsoles Guerra Liaño
- Aparici Marino, Roberto (coord.)
- García Matilla, Agustín (coord.)
- Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)
Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio
ISBN: 84-95532-29-8
Año de publicación: 2011
Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se reflexiona sobre la situación de la formación permanente del profesorado respecto a la educación ante los medios digitales. Se está avanzando en la formación en TIC como recurso didáctico en las aulas, pero es escasa la formación existente respecto a la competencia mediática o alfabetización mediática que se requiere de un profesional de la educación. Se demanda finalmente la incorporación de la educación mediática en los planes de formación permanente, a partir del análisis de fortalezas y debilidades encontrados.