La formación permanete del profesorado y la competencia mediática

  1. Rosa García Ruiz
  2. Francisco Pavón Rabasco
  3. Sonsoles Guerra Liaño
Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Año de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se reflexiona sobre la situación de la formación permanente del profesorado respecto a la educación ante los medios digitales. Se está avanzando en la formación en TIC como recurso didáctico en las aulas, pero es escasa la formación existente respecto a la competencia mediática o alfabetización mediática que se requiere de un profesional de la educación. Se demanda finalmente la incorporación de la educación mediática en los planes de formación permanente, a partir del análisis de fortalezas y debilidades encontrados.