Aprendizaje físicamente activofundamentos teóricos y estrategias prácticas para la materia de matemáticas en 1º y 2º de ESO

  1. Grao-Cruces, Alberto coord.
  2. Camiletti-Moirón, Daniel coord.
  3. Sánchez-Oliva, David coord.
  4. Martín Acosta, Fátima
  5. González Pérez, María
  6. Cano Cañada, Enrique
  7. Muñoz González, Raúl
  8. Ruiz de la Hermosa, Abel
  9. Barrios Marín, Antonio J.
  10. Fernández-Trujillo Raposo, María
  11. Alemán Herrera, Arminda D.
  12. Piña Delgado, Benito
  13. Soler Rufas, Lourdes
  14. Vallejo Aparici, Marta
  15. Martín Ortega, Rubén
  16. Artigas Manero, Sara

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1170-161-7 84-11-70161-1

Año de publicación: 2023

Tipo: Libro

Resumen

Aprender en movimiento es una vía de enseñanza en auge que demuestra ser tan efectiva para el aprendizaje o más que la enseñanza tradicional y consigue estudiantes más comprometidos y motivados durante las clases. El aprendizaje físicamente activo es beneficioso para la educación y para la salud, al incrementar la actividad física durante la jornada escolar y reducir los largos periodos de tiempo que los estudiantes pasan sentados en la enseñanza tradicional. Su aplicación en los centros docentes españoles está ampliamente respaldada por la legislación educativa en vigor y el presente libro pretende ser una herramienta útil para facilitarla. El primer capítulo detalla los fundamentos teóricos del aprendizaje físicamente activo mientras que el resto de los capítulos recopilan actividades diseñadas para la materia de Matemáticas en 1º y 2º de ESO. Estas actividades están organizadas según los bloques de saberes básicos y docentes de Matemáticas en activo han participado en su creación y revisión