Get Brexit Done: A Comparative Analysis of the Political Discourse during this Process

  1. Aroa Orrequia Barea 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

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Revista:
Publicaciones de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales (PublicAAHD)

ISSN: 2718-7470

Año de publicación: 2020

Volumen: 1

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.24215/27187470E001 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El Brexit comenzó el 23 de junio de 2016 cuando tuvo lugar un referéndum para votar si el Reino Unido abandonaría la Unión Europea o no. Sin embargo, no fue hasta el 31 de enero de 2020 cuando se hizo realidad y el Reino Unido oficialmente dejó de pertenecer a la Unión Europea. Numerosos debates han tenido lugar para alcanzar este acuerdo entre los políticos más importante del país. El principal objetivo de este artículo es analizar el discurso político de los dos protagonistas de este proceso: Boris Johnson, Primer Ministro, y Jeremy Corbyn, líder de la oposición. El análisis tiene un doble objetivo: por un lado, se trata de un análisis léxico para comparar la elección de la palabra de cada uno de los políticos; por otro, se ha realizado análisis de sentimiento para ver la polaridad general del discurso político.

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