La imagen de los paises sudamericanos como destinos turísticos a través de su red social Facebook

  1. Miguel Ángel Sánchez Jiménez 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Actas:
XII Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la información y las comunicaciones (TURITEC)

Editorial: Facultad de Turismo - Universidad de Málaga

ISBN: 978-84-09-05554-8

Año de publicación: 2018

Páginas: 488-508

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las redes sociales como canal de comunicación se establecen como un elemento ideal y relevante para la promoción turística ya que permite difundir la imagen del destino a un mercado globalizado y generar una comunicación más interactiva con los usuarios. El objetivo de este estudio es conocer la imagen que se proyecta sobre los destinos turísticos de los países sudamericanos a través de su red social oficial de Facebook mediante un análisis de contenido de las publicaciones a través del software Nvivo 11 en la que se identifican a través de categorías y subcategorías cuáles son los principales atributos o características de los destinos. Además, para conocer los atributos más utilizados y aquellos que generan mayor actividad o interacción se obtiene el número de publicaciones, así como el número de “likes” y de comentarios para cada categoría y subcategoría.