La imagen de los paises sudamericanos como destinos turísticos a través de su red social Facebook
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Universidad de Cádiz
info
Editorial: Facultad de Turismo - Universidad de Málaga
ISBN: 978-84-09-05554-8
Año de publicación: 2018
Páginas: 488-508
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las redes sociales como canal de comunicación se establecen como un elemento ideal y relevante para la promoción turística ya que permite difundir la imagen del destino a un mercado globalizado y generar una comunicación más interactiva con los usuarios. El objetivo de este estudio es conocer la imagen que se proyecta sobre los destinos turísticos de los países sudamericanos a través de su red social oficial de Facebook mediante un análisis de contenido de las publicaciones a través del software Nvivo 11 en la que se identifican a través de categorías y subcategorías cuáles son los principales atributos o características de los destinos. Además, para conocer los atributos más utilizados y aquellos que generan mayor actividad o interacción se obtiene el número de publicaciones, así como el número de “likes” y de comentarios para cada categoría y subcategoría.