ESTUDIO DE LA LABOR DEL COMMUNITY MANAGER EN EL SECTOR HOTELERO
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Universidad de Cádiz
info
Editorial: CIEO – Research Centre for Spatial and Organizational Dynamics
ISBN: 978-989-8859-45-7
Año de publicación: 2018
Páginas: 38
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Internet y las redes sociales constituyen un campo de conocimiento que se está afanzando en el mundo del marketing en general y en sector turístico y hotelero en particular, en este sentido son los community manager los encargados del ámbito digital del negocio y de la gestión de dichas redes sociales. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es estudiar cuál es la labor que realizan los community manager en el sector hotelero. Para ello, Se ha desarrollado un enfoque cualitativo mediante la realización de entrevistas personales a 10 community managers de establecimientos hoteleros. Una vez realizada las entrevistas se recopilaron los datos en unidades de análisis que se interpretaron para obtener los resultados. Así, los resultados determinan las redes sociales como un instrumento ideal para la captación y fidelización de clientes y una integración cada vez mayor con el proceso de reserva. Facebook sigue considerándose la red social con más relevancia, pero cabe destacar el aumento en la utilización de Instagram. En general, cabe resaltar la importancia cada vez más creciente de la actuación de los hoteles en las redes sociales: visión estratégica.