ESTUDIO DE LA LABOR DEL COMMUNITY MANAGER EN EL SECTOR HOTELERO

  1. Miguel Ángel Sánchez Jiménez 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Actas:
ICMD 18 international conference on marketing and design intersections and challenges

Editorial: CIEO – Research Centre for Spatial and Organizational Dynamics

ISBN: 978-989-8859-45-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 38

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Internet y las redes sociales constituyen un campo de conocimiento que se está afanzando en el mundo del marketing en general y en sector turístico y hotelero en particular, en este sentido son los community manager los encargados del ámbito digital del negocio y de la gestión de dichas redes sociales. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es estudiar cuál es la labor que realizan los community manager en el sector hotelero. Para ello, Se ha desarrollado un enfoque cualitativo mediante la realización de entrevistas personales a 10 community managers de establecimientos hoteleros. Una vez realizada las entrevistas se recopilaron los datos en unidades de análisis que se interpretaron para obtener los resultados. Así, los resultados determinan las redes sociales como un instrumento ideal para la captación y fidelización de clientes y una integración cada vez mayor con el proceso de reserva. Facebook sigue considerándose la red social con más relevancia, pero cabe destacar el aumento en la utilización de Instagram. En general, cabe resaltar la importancia cada vez más creciente de la actuación de los hoteles en las redes sociales: visión estratégica.