Estudio de la presencia y efectividad de la comunicación en las redes sociales de la Fundación sin ánimo de lucro Obra Social la Caixa

  1. Miguel Ángel Sánchez Jiménez
Actas:
I congreso internacional EvalComDev

Editorial: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Universidad de Cádiz)

ISSN: 2341-4812

Año de publicación: 2017

Páginas: 301

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Actualmente nos encontramos en un entorno digital donde las organizaciones cuentan con grandes posibilidades para hacer llegar susmensajes de comunicación a los consumidores y a la sociedad en general. En este sentido destacan las redes sociales como canales de comunicación para relacionarse con los usuarios que propician la interacción y la generación de un compromiso o vínculo emocional entre estos usuarios y la organización. Estas redes sociales se convierten en un canal ideal para que las entidad es no lucrativas (ENL) puedan emitir sus mensajes sociales y conseguir modificar comportamientos en beneficio de un grupo de individuos o de la sociedad en su conjunto. Por lo tanto, en este estudio se realiza un análisis de la intervención de la ENL Obra Social La Caixa en las diferentes redes sociales, identificando a través de una serie de indicadores cómo realizan la comunicación en estos canales y la efectividad de la misma.