Adaptación de las páginas web de los hoteles en los dispositivos móviles

  1. Miguel Ángel Sánchez Jiménez 1
  2. Marisol B. Correia
  3. Nelson de Matos
  1. 1 Universidad de Cádiz | Espanha
Actas:
VIII Postgraduate Conference

Editorial: Escola superior de gestão, hotelaria e turismo Universidade do Algarve

Año de publicación: 2017

Páginas: 43

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo general del estudio es comprobar cómo se han adaptado las páginas web de los hoteles independientes de la provincia de Cádiz de 3, 4 y 5 estrellas a los dispositivos móviles.Los objetivos específicos son los siguientes:- Estudiar la importancia del diseño web adaptable o web responsive a través de los dispositivos móviles;- Comprobar si las páginas webs de los hoteles están adaptadas a los dispositivos móviles, teniendo en cuenta suaccesibilidad y usabilidad;- Comprobar si la landing page y la reserva en la página web del hotel están adaptadas a los dispositivos móviles,teniendo en cuenta su accesibilidad y usabilidad.Realizar una revisión bibliográfica acerca del web responsive a través de los dispositivos móviles e identificar los criterios o variables relacionados con la accesibilidad y la usabilidad. Teniendo en cuenta estos criterios o variables identificados sobre la accesibilidad y la usabilidad se llevará a cabo un análisis descriptivo a través de la observación y se analizará la landing page y la reserva en las páginas webs de los hoteles independientes de la provincia de Cádiz de 3, 4 y 5 estrellas a través del smartphone y compararla con su página web en su versión de escritorio.Internet puede ser considerado como un gran mercado de usuarios a los que poder dirigirse. Además, muchas personas acuden a internet para informarse con todo lo relacionado al turismo. Por lo tanto, las páginas web sobre el sector turístico son de vital importancia para conseguir una buena promoción del destino o la oferta turística. La web responsive ayuda que este acceso a las páginas web provoque una mejor experiencia en el usuario, adaptando su contenido en todos los dispositivos. De esta manera la web responsive mejoraría la visibilidad en todos los dispositivos para páginas web sobre destinos turísticos, agencias de viajes u ofertas turísticas como hoteles, restaurantes, lugares de interés, etc. Destacando además que muchos de estos servicios son contratados online a través de la página web, por lo tanto, la experiencia del usuario para poder contratar o reservar dichos servicios turísticos en cualquier dispositivo debe ser la idónea. Gran parte de los viajeros de todo el mundo utilizan dispositivos móviles para navegar en webs de hoteles o realizar reservas hoteleras, cifra que crece exponencialmente año tras año. De esta manera, disponer de una web responsive es una prioridad de cualquier empresario del sector turístico.