Creación, desarrollo y análisis de un equipo docente para la mejora de coordinación del profesorado en el ámbito universitario

  1. Sánchez Jiménez, Miguel Ángel 2
  2. Galiano Coronil, Araceli 3
  3. Gutiérrez Montoya, Guillermo Antonio 1
  1. 1 Doctor en Ciencias Sociales, Universidad Don Bosco, El Salvador
  2. 2 Doctor en Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz
  3. 3 Doctora profesora de Marketing de la Universidad de Cádiz, España
Revista:
Diá-logos

ISSN: 1996-1642

Año de publicación: 2018

Páginas: 25-37

Tipo: Artículo

DOI: 10.5377/DIALOGOS.V21I1.14708 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Diá-logos

Resumen

Ante la identificación de la baja satisfacción de los alumnos del Título de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Cádiz con la coordinación docente se plantea la creación de un equipo docente formado por profesores de dicho título con el objetivo de crear procedimientos comunes para conseguir una mejor comunicación del profesorado del Título y resolver así los problemas derivados de la falta de coordinación generando una mayor satisfacción del alumnado. De esta manera se creó y desarrolló el equipo docente estableciéndose reuniones periódicas a lo largo del curso académico 2016-2017 y proponiendo la realización una serie de decisiones o actividades que ayudase a conseguir una mayor y mejor coordinación docente. Una vez realizadas las actividades se analizaron los resultados conseguidos durante el curso 2016-2017, comprobándose una mayor satisfacción tanto en el alumnado como en el profesorado del título. Por lo tanto, la experiencia fue realmente positiva, no obstante, es conveniente que el desarrollo y el estudio dicho equipo docente se siga realizando para los posteriores cursos académicos para corroborar así la eficacia de su implantación.