El marketing móvil en el sector turísticoNuevas tecnologías de la comunicación y el marketing aplicadas al turismo

  1. Miguel Ángel Sánchez Jiménez

Editorial: Editorial Académica Española (EAE)

ISBN: 978-3-639-60255-5

Año de publicación: 2016

Tipo: Libro

Resumen

Los dispositivos móviles se han convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida. Este hecho no puede pasar desapercibido por las marcas y los participantes del negocio empresarial, que ven una gran oportunidad para dirigirse a los consumidores, cumpliéndose así una de las máximas del marketing, en el que estos participantes deben estar donde están los consumidores. Esta oportunidad abre un amplio abanico de herramientas y estrategias para relacionarse, comunicarse y ofrecer un mayor valor a los consumidores a través del marketing móvil. En este nuevo concepto de negocio destaca el sector turístico, sector más importante en nuestro país y cuyas características son idóneas para ser tratado en este ámbito. Teniendo en cuenta la importancia del sector turístico de nuestro país y que gran parte de los usuarios utilizan habitualmente los dispositivos móviles y navegan a través de las aplicaciones móviles, resulta de interés realizar un análisis de las principales características del marketing móvil y su implicación en el sector turístico.