Aprendizaje de CMM a través de la simulación

  1. Ruiz Carreira, Mercedes 1
  2. Ramos Román, Isabel 2
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

  2. 2 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Libro:
VII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2001: Palma de Mallorca, del 16 al 18 de julio de 2001
  1. J. Miró (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions i Intercanvi Científic ; Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears

ISBN: 84-7632-657-2

Año de publicación: 2001

Congreso: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (7. 2001. Palma de Mallorca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este artículo se presenta un nuevo enfoque parala enseñanza de la gestión de proyectos y de losestándares de procesos como el Modelo deMadurez de la Capacidad del software (CMM)[6]. Nuestro objetivo será promover el aprendizajeactivo de conceptos y técnicas, favoreciendo, en loposible, la adquisición de experiencia. Paralograrlo, se propone la utilización de modelos desimulación para simular los procesos y elcomportamiento de las organizaciones quepertenecen a diferentes niveles de madurez segúnel modelo CMM.