¿Cómo mejorar la docencia en Electrónica de Dispositivos?Guía de actividades

  1. Juan Leñero Bardallo
Revista:
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado

ISSN: 2659-5117

Año de publicación: 2018

Número: 1

Páginas: 356-373

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/JDU.2018.I01.20 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La implementación de un Ciclo de Mejora Docente (CDM) se ha realizado en la asignatura ‘Electrónica Física’. La asignatura es el primer contacto de los estudiantes con el estudio de la física de los dispositivos semiconductores, siendo muchos de los conceptos impartidos totalmente novedosos para el alumnado. El índice de aprobados de la asignatura ha sido tradicionalmente bajo, aun cuando la nota de corte de algunas de las titulaciones de los alumnos que la cursan es muy alta. El ciclo de mejora se apoya en la elaboración de guía de actividades y boletines de problemas que se adaptan a las necesidades del alumnado, actuando el profesor como guía en la resolución de los problemas planteados.