Ilustrar el feminismo en Instagramlas redes sociales como escenario de la agenda feminista

  1. Simancas González, Esther 1
  2. Galarza Fernández, Emelina 2
  3. Sánchez-Labella Martín, Inmaculada 3
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

  2. 2 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

  3. 3 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Revista:
Espejo de Monografías de Comunicación Social

ISSN: 2660-4213

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Investigación en comunicación y feminismo. Debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI (2023, ISBN: 978-84-17600-65-5)

Número: 16

Páginas: 49-73

Tipo: Artículo

DOI: 10.52495/C2.EMCS.16.CYG1 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Esta investigación analiza las publicaciones de Instagram de las ilustradoras españolas con mayor número de seguidores/as (Moderna de Pueblo, Flavia Banana, Feminista Ilustrada, Lola Vendetta, Lyona Ivanova y María Hesse), con el objetivo de comprobar si transmiten reivindicaciones y postulados de la agenda feminista.Los resultados del análisis de contenido constatan que en general sus publicaciones no se corresponden con los principios y objetivos de la agenda feminista global promovida en el marco de las Naciones Unidas. Más bien al contrario, los contenidos con mayor protagonismo son los relacionados con la autopromoción y el marketing.

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