Papel de las redes sociales en los servicios quirúrgicos¿Es ventajoso que un servicio de cirugía tenga visibilidad en las redes sociales?

  1. MÁ Mayo Ossorio 1
  2. JM Pacheco García 1
  1. 1 Hospital Universitario Puerta del Mar. Cádiz.
Revista:
Cirugía Andaluza

ISSN: 2695-3811 1130-3212

Año de publicación: 2020

Volumen: 31

Número: 1

Páginas: 26-31

Tipo: Artículo

DOI: 10.37351/2020311.4 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Cirugía Andaluza

Resumen

En las dos últimas décadas se ha producido a nivel global, y también en el mundo sanitario, una auténtica explosión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo que ha facilitado el acceso de profesionales y ciudadanos a las mismas. Por otro lado han emergido diferentes plataformas con diferentes perfiles, a través de las cuales los profesionales, las sociedades científicas, hospitales y servicios hospitalarios se han dado a conocer. En el presente artículo nos vamos a centrar en el papel que juegan de las redes sociales en los servicios quirúrgicos.

Referencias bibliográficas

  • Altés J. Papel de las tecnologías de la información y la comunicación en la medicina actual. Semin Fund Esp Reumatol. 2013;14(2):31–35.
  • Gutiérrez Fernández R, Jiménez Aldasoro M, Laianda Sanmiguel M, et las. Manual de estilo para médicos y estudiantes de medicina sobre el buen uso de redes sociales.
  • Concepción Naval, Sonia Lara, Carolina Ugarte y Charo Sádaba, ed. Educar para la comunicación y cooperación social. Pamplona: Consejo Audiovisual de Navarra. p. 207-208.
  • Kemp S. Digital in 2018 Global Overview. We Are Social & Hootsuite [consultado 26 Feb 2018]. Disponible en: https:// www.slideshare.net/wearesocial/ digital-in-2018-globaloverview-86860338
  • Antonio Morandeira Rivas et al. Uso de las redes sociales por parte de los cirujanos generales. Resultados de la encuesta nacional de la Asociación Española de Cirujanos. cir esp. 2019;97(1): 11–19.
  • Mayol J, Pera M. La cirugía en Twitter. Cir Esp. 2017;95:1–3.