La calculadora digital como recurso tecnopedagógico

  1. David Bautista Prados 1
  2. Elizabeth Blázquez Gómez 2
  1. 1 Profesor, Informática, Centro del Profesorado de Jerez, Cádiz, Spain
  2. 2 Profesor Doctor, Ciencias de la Tierra, Universidad de Cádiz, Cádiz, Spain
Actas:
Seventeenth International Conference on Technology, Knowledge, and Society

Editorial: Seventeenth International Conference on Technology, Knowledge, and Society

Año de publicación: 2021

Tipo: Póster de Congreso

Resumen

Las nuevas tecnologías en el aula posibilitan la introducción y utilización de la calculadora digital de un modo atractivo y pedagógico, facilitando el desarrollo y el planteamiento de actividades que resultarían difíciles de realizar con una calculadora convencional. La investigación-acción realizada aborda la utilización de un software “Calculadora Bloqueada” preparado para su uso en ordenadores y en la PDI (Pizarra Digital Interactiva) y que permite un nuevo enfoque (a modo de juego) para la enseñanza del cálculo en las aulas de Educación Primaria.