Aproximación al estudio de las creaciones léxicas en el sector publicitario de la belleza

  1. Vega Moreno, Erika 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
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    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
CLINA: an interdisciplinary journal of translation, interpreting and intercultural communication

ISSN: 2444-1961

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Neology: crossroads between stability and renewal

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 55-86

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/CLINA2023915586 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este trabajo, pretendemos realizar una aproximación al estudio de los procedimientos de producción léxica más utilizados en el sector publicitario de la belleza, tema de gran actualidad social y, por tanto, de interés antropológico, puesto que hoy en día ha aumentado la preocupación por la imagen y, en consecuencia, por la belleza y la prevención del envejecimiento, tanto en mujeres como en hombres. Para ello, hemos confeccionado un corpus de nuevas creaciones léxicas, comprobando que en este sector se observa un alto índice de creatividad. De esta forma, comprobamos que los resultados más relevantes de esta investigación son el sobresaliente empleo de mecanismos incluidos dentro de la neología formal, frente a los de la semántica que escasean; el destacado uso de los procedimientos de la prefijación, la sufijación, la composición sintagmática y la composición culta, y la abundancia de las creaciones que pertenecen a la categoría sustantivo, además de adjetivos y verbos, pero en menor medida.

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