Ambientalizació epistemologia docent a través un taller formatiu
- ARIAS ARCE, ROBERTO ENRIQUE
- Neus Banqué Director/a
- Genina Calafell Subirá Codirector/a
Universitat de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona
Fecha de defensa: 22 de d’abril de 2021
- Adolfo Agundez Rodríguez President/a
- Marta Gual Secretari/ària
- Rocío Jiménez Fontana Vocal
Tipus: Tesi
Resum
Estudio que explora en las transformaciones que se desarrollan en la noción de medio ambiente y las estrategias didácticas que despliegan estudiantes de pedagogía en educación básica chilenos, a lo largo de un seminario formativo constructivista en educación ambiental, buscando generar mejoras en las dinámicas de trabajo en aula que se generan ante una enseñanza de las ciencias desde la educación ambiental. En este sentido, enmarcado en el estudio de casos y a través del análisis de contenido, se extrajo información respecto de las frecuencias, relaciones y grados de complejidad que exponen ambos componentes considerados en el estudio. De esta forma los resultados obtenidos, dan cuenta de un desarrollo progresivo de las nociones de medio ambiente y las estrategias didácticas, asociadas a los focos de trabajo epistemológico considerado en las diferentes sesiones del taller condición auspiciosa ante la problemática expuesta para Chile.