Condicionantes lingüísticos y extralingüísticos en el contraste de los fonemas vocálicos y consonánticos entre el español y el dialecto xiang. Estudio alofónico y repercusiones en la enseñanza de lengua
- Kong, FanFan
- Manuel Rivas Zancarrón Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Cádiz
Fecha de defensa: 2023(e)ko uztaila-(a)k 18
- Carmen Hernández González Presidentea
- Teresa Bastardín Candón Idazkaria
- Miguel Ángel Puche Lorenzo Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta investigación tiene el objetivo de descubrir las dificultades que encuentran los estudiantes de xiang en la adquisición de la pronunciación de la fonética española. Existen dos razones por las que nos dedicamos a este estudio: por un lado, en el ámbito de la didáctica de lenguas, se presta muy poca atención a las necesidades de los estudiantes con la lengua materna de xiang, y, por otro lado, se enfoca mucho en los errores causadas por la interferencia de la lengua nativa. Sin embargo, según nuestro análisis del experimento, también existen cantidad de errores intralingüísticos. En este sentido, nuestro fin de esta investigación es ayudar a los docentes a conocer mejor el proceso de la adquisición de la pronunciación española en los estudiantes de xiang y de tal manera, estos pueden llegar a tener una pronunciación adecuada en la comunicación oral y desarrolla completamente la competencia comunicativa en el español.