La realidad virtual inversiva como experiencias enseñanza-aprendizaje en la Universidad Tecnológica de Morelia

  1. González, Alma
  2. Rodríguez Fernández, Leticia
  3. Rodríguez, Griselda
  4. Robles, Olga
Libro:
Educación Handbook T-II: Congreso Interdisciplinario de Cuerpos Académicos
  1. Corral García, María del Socorro (coord.)
  2. Aguilera Santoyo, Virginia (coord.)

Editorial: ECORFAN

ISBN: 978-607-8324-11-8

Año de publicación: 2013

Páginas: 77-87

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La actividad docente ha sido replanteada al encontrarse con una serie de cambios entre los cuales la tecnología informática nos obliga a buscar nuevos métodos y entornos de enseñanza que faciliten en el alumno el proceso de aprendizaje. Se presentan dos trabajos de investigación sobre Realidad Virtual Inmersiva (RVI) aplicada a la enseñanza de las asignaturas de Elaboración de Productos Turísticos e Idioma Extranjero. Estos parten de la conexión del nuevo conocimiento mediante la implementación del aprendizaje significativo, rompiendo paradigmas en el alumno permitiéndole el logro metacognitivo mediado por el uso de objetos de RVI como un recurso pedagógico a su alcance. Esta estrategia transforma el proceso enseñanza-aprendizaje provocando cambios en la forma como el docente percibe el uso de recursos didácticos digitales, así mismo motiva y estimula al alumno a conocer, desarrollar y usar aplicaciones de RVI en el aprendizaje de las materias que integran al programa educativo.