La competencia digital y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula de Lengua Extranjera en ESO, Bachillerato y EOI

  1. Cristina Rodríguez Pastor 1
  1. 1 Profesora del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación (UCA). Pertenece al grupo de investigación TELOS (Grupo para el estudio del aprendizaje y enseñanza de la lengua y la literatura HUM 748)
Actas:
56º Encuentro de Centros Innovadores

ISSN: 1699-3748

Año de publicación: 2021

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la presente comunicación pretendemos sugerir al profesorado de lengua extranjera de ESO, Bachillerato y Escuela Oficial de Idiomas posibles recursos digitales y técnicas que pueden emplear para activar en su aula la reflexión y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al mismo tiempo que contribuyen a desarrollar la competencia idiomática de su alumnado.Así, la exposición continua a imágenes en las redes sociales, el consumo de series y vídeos, tan populares entre el alumnado en estas etapas, puede convertirse en un aliado para desarrollar la conciencia social y ciudadana desde el área de Lengua extranjera.