El correo electrónico y los foros como herramientas de comunicación y debate: lo que dice la teoría y lo que hacen los alumnos

  1. F. Javier de Cos Ruiz 1
  1. 1 Departamento de Filología, Facultad de Filosofía y Letras
Actas:
Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA (9-10 marzo 2016)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-608-9900-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 265-270

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La normativa de tutoría electrónica de la UCA establece que las consultas de dudas que tenga el alumnado deben gestionarse a través de alguna de las herramientas de comunicación de que dispone cada asignatura en su plataforma del Campus Virtual. Como demuestra la experiencia, por razones varias, que dependen a veces de la técnica, otras de la personalidad del alumno y otras de la actuación del docente, esto no siempre ocurre. Tal situación genera tanto desajustes en la gestión de la docencia como malentendidos por parte de alumnos y docentes, lo cual supone un impacto negativo si consideramos que esta actividad está sometida a un seguimiento institucional cuyo objetivo es “estimular y facilitar la participación”. Por otro lado, exponemos la utilidad del foro de discusión como lugar para el debate de temas que o bien desarrollan o bien complementan los contenidos de las asignaturas.