Diferencias entre los movimientos sacádicos, la discriminación auditiva y la lateralidad en niños de 7 a 11 años con y sin trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad

  1. García Guirao, Maria Esperanza
  2. Vergara Moragues, Esperanza
Revista:
Revista Búsqueda

ISSN: 2500-5766 0123-9813

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: BÚSQUEDA

Volumen: 2

Número: 14

Tipo: Artículo

DOI: 10.21892/01239813.57 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo principal del trabajo es conocer si existen diferencias entre los movimientos sacádicos, la discriminación auditiva y la lateralidad en niños de 7 a 11 años con y sin TDA-H, así como la propuesta de un programa de intervención. Se valoró una muestra de 30 niños con edades entre los 7 y los 11 año; 15 presentaban TDA-H y los otros 15, no. Los movimientos sacádicos se evaluaron mediante el Test K-D; la discriminación auditiva mediante la evaluación del desarrollo fonológico (PAF) y la lateralidad, mediante el Test de Harris. Para el análisis estadístico se utilizó el análisis de relación cualitativo Chi-cuadrado. Los resultados confirmaron la existencia de diferencias significativas en los movimientos sacádicos y la discriminación auditiva entre los niños con y sin TDA-H, pudiéndose establecer que estas diferencias están relacionadas con el TDA-H, mientras que en lateralidad no se establecieron diferencias importantes entre ambos grupos.

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