La “clase invertida” como modelo innovador en la enseñanza de la gramática inglesa

  1. Encarnación Almazán Ruiz 1
  2. Raquel Fuentes Martínez 1
  3. Ana Pérez Porras 2
  1. 1 Universidad de Jaén
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    Jaén, España

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  2. 2 Universidad de Cádiz
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    Cádiz, España

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Revista:
E-SEDLL

ISSN: 2659-9996

Año de publicación: 2020

Número: 3

Páginas: 172-184

Tipo: Artículo

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Resumen

La enseñanza de la gramática resulta un reto en el aula de inglés, ya que los alumnos piensan que no es esencial para la comunicación, mientras que el profesor considera que esta es crucial para lograr un uso efectivo de la lengua. Por ello, el profesorado de inglés debería considerar en su metodología no sólo los contenidos gramaticales, sino también un enfoque centrado en el alumno. El presente artículo profundiza en la implementación del modelo de “clase invertida” para la enseñanza de la gramática puesto en práctica con alumnos de segundo curso del Grado de Educación Primaria. La experiencia fue desarrollada durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2017-18 y se encuentra enmarcada en un Proyecto de Innovación Docente llevado a cabo en la Universidad de Jaén.

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