Experiencias de aprendizaje online con estudiantes de educación artísticaespacios de inter-desconexión

  1. Alba Soto 1
  1. 1 Universidad Nebrija
    info

    Universidad Nebrija

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03tzyrt94

Libro:
Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas
  1. Almudena Barrientos-Báez (coord.)
  2. Roberto Moreno López (coord.)
  3. Teresa Piñeiro-Otero (coord.)

Editorial: Thomson Reuters Aranzadi

ISBN: 978-84-1124-292-9

Año de publicación: 2022

Páginas: 313-324

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este artículo desentrama algunas claves relacionadas con la falta de comunicación durante las clases virtuales, exponiendo algunas dinámicas que han favorecido la interrelación entre estudiantes y profesorado y que han actuado como claves para desentramar, visibilizar y dotar de significado la visión personal del propio alumnado, respecto a la experiencia de aprendizaje en línea. [...] La investigación presentada tiene un enfoque cualitativo, ya que se ha basado principalmente en las conversaciones mantenidas con los estudiantes y en el análisis de los ejercicios prácticos desarrollados. Para apoyar el estudio se requiere de algunos parámetros destacados de la investigación basada en las artes (IBA), asumiendo que en toda actividad artística hay un propósito investigador y que la finalidad de esta metodología reside en utilizar la obra artística, en este caso ejercicios artísticos y de representación, como una forma de análisis que conecta abstracciones ideológicas con situaciones determinadas.