Medición de la actividad y la efectividad de una comunidad virtual en el ámbito universitarioMeasurement of the activity and effectiveness of a virtual community in the university environment

  1. Sánchez Jiménez, Miguel Ángel 1
  2. Ripoll, Rafael Ravina 2
  3. Gutiérrez Montoya, Guillermo Antonio 3
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

  2. 2 Universidad de Cádiz, University of Cádiz, Univesity of Cadiz
  3. 3 Universidad Don Bosco, Universidad de Cádiz
Revista:
Diá-logos

ISSN: 1996-1642 2958-9754

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Revista Diá-logos No. 21, Julio-diciembre 2018

Volumen: 12

Número: 21

Páginas: 39-52

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Diá-logos

Resumen

Las redes sociales permiten crear una comunidad alrededor de una marca, empresa o institución, facilitando la creación, edición e intercambio de contenido y permitiendo a estas relacionarse de forma más directa e interactiva con los usuarios. El ámbito universitario se adapta perfectamente a este concepto permitiendo la formación de comunidades virtuales relacionarse y mejorar la implicación de sus grupos de interés en el que destacan los alumnos. Así, ante la creación de una comunidad virtual en Facebook para la titulación de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Cádiz, se considera de gran interés analizar y medir la actividad llevada a cabo, así como la efectividad producida en las publicaciones y el contenido. Los resultados han resaltado el buen funcionamiento de la comunidad virtual en el ámbito universitario, haciendo llegar su contenido y posicionamiento a una gran cantidad de usuarios que se han mostrado interesados. El análisis también ha permitido establecer acciones de mejora como la necesidad de aumentar el número de publicaciones y de más contenido original, visual e interesante para mejorar la interacción de la comunidad.

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