Efectos del envase en el consumo de los productos del tabacoel envase genérico

  1. Blanca Lacave García 1
  2. Juan Miguel Rey Pino 2
  3. María Isabel Viedma del Jesús 2
  4. Karine Gallopel-Morvan 3
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  3. 3 University of Rennes 1
    info

    University of Rennes 1

    Rennes, Francia

    ROR https://ror.org/015m7wh34

Libro:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Año de publicación: 2010

Páginas: 244

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los productos del tabaco causan la muerte a millones de personas en el mundo cada año y provocan un gran número de enfermedades crónicas. Las políticas de salud pública señaladas por la Organización Mundial de la Salud a través de la Convención Marco de Lucha Contra el Tabaquismo hacen hincapié en la capacidad del envase de los productos del tabaco para sustituir las formas de comunicación más tradicionales, atrayendo de esta manera la atención de segmentos especialmente vulnerables a estas estrategias, adolescentes y mujeres. Estos dos segmentos han sido considerados prioritarios desde hace ya tiempo por las compañías tabaqueras. Este trabajo pretende conocer cuál es realmente el impacto del envase de los productos del tabaco que se venden en España, así como el efecto que tendría comercializar dichos productos con envases genéricos. Para ello, se ha realizado una investigación cualitativa con ocho grupos de discusión con los que se han trabajado estos elementos para conocer su opinión.