Tiempos de happiness management, tecnología y marketing social

  1. Rafael Ravina Ripoll coord.
  2. Luis Bayardo Tobar Pesantez coord.
  3. Araceli Galiano Coronil coord.
  4. Eduardo Ahumada Tello coord.

Editorial: Tirant lo Blanch

ISBN: 9788411832168

Año de publicación: 2024

Tipo: Libro

Resumen

En estos momentos de incertidumbre económica y política, la Red Internacional Universitaria de la Felicidad publica su nuevo libro titulado: Tiempos de happiness management, tecnología y marketing social". Esta obra científica nace con el deseo de que su lectura anime el debate académico y profesional sobre la necesidad de escuchar las voces de los seres humanos que reclaman, de forma mayoritaria, una economía global más inclusiva, social, ecológica y humanista. Para ello se requieren de ecosistemas productivos que graviten integralmente en torno a los avances tecnológicos, la sostenibilidad, el marketing social y la felicidad ciudadana. Un tejer que precisa de gobernanzas corporativas que sean capaces de cohabitar con los cinco jinetes del apocalipsis que atalayan no solo el bienestar y la satisfacción de las personas; sino también el futuro devenir de modelos de gestión que inspiren dentro de las empresas los factores de la creatividad, el salario emocional, la comunicación efectiva, la justicia organizacional, el liderazgo feliz o la responsabilidad social. Tal vez una de las razones de este fenómeno se encuentra en la falta de pintores que tracen retratos enriquecidos de colores donde brillen armoniosamente los valores de la democracia, el estado de bienestar, la ecoinnovación o la psicología positiva. En este sentido, las teorías del happiness management nos muestran que esta cultura organizacional posee una gran importancia para conducir a las economías hacia el progreso social, la calidad de vida y el bien común. Desde esta filantropía corporativa y social, los autores de esta publicación científica quieren poner sobre el tapete académico, por un lado, la necesidad de emprender atractivos indicadores, modelos de gestión, planes de marketing y comunicación que ayuden a evaluar empíricamente que las organizaciones son fuentes de felicidad e innovación. Y por otro, evidenciar que el happiness management juega un papel muy relevante en el diseño de un tejido empresarial más sostenible y justo.