La formación en marketing digital a través de una experiencia real

  1. Marín Dueñas, Pedro Pablo
  2. Gómez Carmona, Diego
  3. Cano Tenorio, Rafael
  4. Serrano Domínguez, César
Libro:
Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación
  1. Costa-Sánchez, Carmen (ed. lit.)
  2. López-Golán, Mónica (ed. lit.)
  3. Pablo Salgado, Juan (ed. lit.)

Editorial: Tirant Humanidades ; Tirant lo Blanch

ISBN: 978-84-19825-26-1

Año de publicación: 2023

Páginas: 229-251

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Organizaciones de todo tipo, entre las que se incluyen las universidades, deben incorporar en sus estrategias comunicativas los diferentes canales que ofrece Internet y que ha traído consigo el denominado marketing digital. Esta aparición obliga a la universidad a no quedarse al margen y formar a especialistas en este ámbito, de gran demanda en el mercado laboral. Este trabajo presenta una iniciativa formativa que surge para minimizar la desconexión que existe entre los estudios universitarios de marketing y la realidad del marketing digital, de tal manera que se quiere mejorar la formación del alumnado en la gestión del marketing online en un intento de conciliar formación y realidad profesional