La competencia digital y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el aula de Lengua Extranjera en ESO, Bachillerato y EOI

  1. Cristina Rodríguez Pastor
Revista:
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

ISSN: 1699-3748

Año de publicación: 2022

Número: 40

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

Resumen

En la presente comunicación pretendemos sugerir al profesorado de lengua extranjera de ESO, Bachillerato y Escuela Oficial de Idiomas posibles recursos digitales y técnicas que pueden emplear para activar en su aula la reflexión y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al mismo tiempo que contribuyen a desarrollar la competencia idiomática de su alumnado. Así, la exposición continua a imágenes en las redes sociales, el consumo de series y vídeos, tan populares entre el alumnado en estas etapas, puede convertirse en un aliado para desarrollar la conciencia social y ciudadana desde el área de Lengua extranjera.