Análisis de una experiencia formativa para iniciar a maestros de Educación Primaria en formación en la creación de póster científicos y desarrollar la competencia comunicativa.

  1. Juan José Vicente Martorell
  2. Natalia Jiménez Tenorio
  3. María Armario
  4. Rocío Jiménez Fontana
Libro:
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-09-20983-5

Año de publicación: 2019

Páginas: 1-7

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (8. 2019. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Presentamos el análisis de una experiencia formativa encaminada a desarrollar las competencias comunicativas y las destrezas para la elaboración de póster científicos de los futuros maestros de primaria. Dicha experiencia consistió en la organización, planificación y realización tanto de talleres de formación, como de un congreso científico para alumnos. Una de las herramientas empleadas para este análisis, y cuyos resultados son los que se presentan en esta comunicación, fue un cuestionario de satisfacción con la formación recibida por parte de los alumnos en los talleres. Los resultados indican que el carácter voluntario de los talleres ha propiciado una baja participación por parte de los alumnos, sin embargo, la satisfacción de los asistentes ha sido muy alta.