Visual Identity of Contemporary Art Museums on Facebook, Instagram and WebA Comparative Analysis

  1. López-Iglesias, Matías
  2. Tapia-Frade, Alejandro
  3. Carreño Villada, Jose Luis
Revista:
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual

ISSN: 2695-9631

Año de publicación: 2024

Volumen: 16

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.62161/REVVISUAL.V16.5213 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Análisis de la identidad visual de 40 museos de arte contemporáneo, observado su presencia digital. Se identificaron 27 variables características del icono Se contrastando su presencia visual en redes sociales y web. Los principales resultados señalan el uso mayoritario de logotipos e imagotipos, de arquetipo rectangular e iconicidad no figurativa. Predomina la monocromía en color negro. Siendo la tipografía compuesta, con tracking sencillo, en negrita, fuentes de palo seco. Se concluye la coherencia y consistencia de la identidad visual, en las distintas plataformas digitales analizadas, con someras variaciones en el uso de negativos y cromatografía.

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