Las preguntas sobre alimentación y nutrición en los libros de textouna comparativa entre España y Portugal

  1. Cristina Gil González
  2. Ángel Luis Cortés Gracia
Libro:
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
  1. Florentina Cañada (ed. lit.)
  2. Pedro Reis (ed. lit.)

Editorial: Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona ; Universidad de Valencia = Universitat de València

ISBN: 9788412311341

Año de publicación: 2021

Páginas: 91-94

Congreso: Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias (11. 2021. Lisboa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se han analizado los tipos de preguntas sobre alimentación y nutrición que aparecen en 24 libros de Ciencias de la Naturaleza correspondientes a 4 colecciones completas de 1º a 6º de Educación Primaria (2 españolas y 2 portuguesas) y cómo se distribuyen a lo largo de la etapa educativa. Los resultados muestran que las preguntas planteadas en los libros de texto de ambos países son principalmente de tipo declarativo. La mayor cantidad de preguntas en los libros de texto españoles aparece en 3º EP mientras que en los portugueses es en 6º EP, coincidiendo con los cursos académicos en los que más contenidos sobre alimentación aparecen en cada contexto.