La publicidad en la formación inicial del profesorado: una propuesta para trabajar el pensamiento crítico y la alfabetización científica

  1. Beatriz Gómez-Chacón 1
  2. Lourdes Aragón 1
  1. 1 Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.
Actas:
30 Encuentros de Didácticas de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural

Editorial: Universidad de Granada, Servicio de Publicaciones.

ISBN: 978-84-338-7039-1

Año de publicación: 2022

Páginas: 1007-1012

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo, se presenta una propuesta basada en el análisis crítico de un anuncio publicitario para la formación del profesorado de infantil. El objetivo de dicha propuesta fue evidenciar el uso que se hace de la ciencia y desarrollar un pensamiento crítico en el alumnado como una de las grandes finalidades de la educación científica. Para ello, se abordó el análisis del contenido científico de un anuncio publicitario escrito relacionado con la alimentación (ensaladas envasadas Florette, Inmuno). Finalmente se plantean recomendaciones para el uso de la publicidad en el aula y consideraciones de mejora de la propuesta didáctica.