KATIA
ALVAREZ DIAZ
Investigadora en el periodo 2021-2022
Universidad de Huelva
Huelva, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Huelva (15)
2023
-
El clima en el aula: perfil y actitud docente
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 410-428
-
El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 171-193
-
Propuesta del diseño universal para el aprendizaje en la planificación de una programación didáctica
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 778-794
-
¿Qué queremos que ocurra en la escuela?: decisiones sobre el espacio y el tiempo escolar
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas (Pirámide), pp. 167-195
2022
-
Estudio sobre la pertenencia y uso del espacio escolar por parte de la infancia a través de estrategias audiovisuales
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
La acción tutorial en la etapa de Educación Infantil: una propuesta de intervención emocional
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
La atención a la diversidad en la universidad: diseño de un proyecto de investigación educativa
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
Spanish education policy in pandemic times. Decisions and consequences for families and students from an inclusive perspective
Encyclopaideia, Vol. 26, Núm. 63, pp. 31-44
-
“Mi escuela, mi espacio”: Estudio sobre la participación infantil en losespacios escolares con estrategias audiovisuales
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 73-83
2021
-
Ambientes de aprendizaje para atender a la diversidad: espacios, interacciones y tiempos
Manual de didáctica general para la diversidad (Pirámide), pp. 135-150
-
Cyberbullying homofóbico: diseño de un proyecto de intervención de carácter preventivo en Educación Secundaria
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019
-
Diseñando la escuela inclusiva. La influencia del espacio en la configuración de una escuela para todos
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
La evaluación formativa a través de Moodle en los contextos digitales
La evaluación de las enseñanzas en los contextos digitales: nuevas perspectivas y enfoques evaluativos (Dykinson), pp. 147-155
-
Metodologías activas para la formación en competencias de acción tutorial y orientadora en estudiantes universitarios de educación infantil
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
TIC and TEA: diseño de un programa de intervención tecno-educativo a partir de un caso
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019