Departamento: Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica

Instituto de investigación: Instituto de Microscopía Electrónica y Materiales (IMEYMAT)

Área: Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica

Grupo de investigación: Ciencia e Ingeniería de los Materiales

Áreas PAIDI: Tecnologías de la Producción

Doctora por la Universidad de Cádiz con la tesis Caracterización de nanoestructuras de aleaciones emergentes de gaas(sb)(n) para aplicaciones de fotovoltaica y fotodetección por técnicas de microscopia electrónica 2019. Dirigida por Dr. David González Robledo, Dra. Teresa Ben Fernández.

Realice mi licenciatura en química en la universidad de Cádiz, la cual finalice en el 2009. Tras terminar la licenciatura obtuve distintas becas de colaboración en el departamento de Física de la universidad de Cádiz, donde formé parte del grupo de investigación TEP115 en el proyecto “síntesis y caracterización de nuevos materiales vía sol-gel”. En ese intervalo realice el master “ciencias y tecnologías químicas” (2012) en la misma universidad. Posteriormente conseguí una beca de formación predoctoral en el grupo de investigación TEP120, la cual finalizo con la defensa de mi tesis doctoral en la cual obtuve la máxima nota (CUM LAUDE) y mención internacional, al realizar una estancia en el Laboratoire d'Etude des Matériaux par Microscopie Avancée (LEMMA) en Francia. Después empezó mi periodo postdoctoral donde obtuve primero el contrato puente doctoral convocado por la universidad de Cádiz, donde realicé una estancia de investigación en Warwick, Reino Unido. Seguidamente conseguí el contrato postdoctoral de la Junta de Andalucía, en el cual estoy contratada actualmente. En los primeros años, mi carrera investigadora giro sobre la síntesis y caracterización de materiales para celdas solares. Después, con el comienzo de mi tesis doctoral mis estudios de investigación se han centrado en la caracterización de materiales mediante técnicas de microscopía electrónica de transmisión, utilizando microscopios de última generación con doble corrección de aberraciones. Analizo especialmente las propiedades estructurales de nanoestructuras basadas en semiconductores III-V con N, Bi, Sb y/o Al para células solares. Como fruto de este trabajo se han publicado 17 artículos indizados con más del 95% en el primer cuartil y diversos proceeding. Además, se ha realizado comunicaciones a congresos (30) internacionales y nacionales. Por otro lado, desde el comienzo de mi doctorado he impartido 280horas de docencia reglada y he participado en un proyecto de innovación docente.