Departamento: Economía General

Instituto de investigación: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Área: Economía Aplicada

Grupo de investigación: Economía de la Innovación y el Transporte

Email: daniel.coronado@uca.es

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doctor por la Universidad de Cádiz con la tesis La materializacion de la politica regional comunitaria efectos del fondo europeo de desarrollo regional 1995. Dirigida por Dr/a. Juan Manuel Rey Juliá.

Catedrático de Universidad desde 2011. Mi labor investigadora, desarrollada en el Departamento de Economía General de la Universidad de Cádiz, se ha concentrado sobre todo en el ámbito de la economía de la innovación y el cambio tecnológico, más concretamente en los flujos de conocimiento científico y tecnológico y en las causas y efectos económicos y tecnológicos de la difusión de la tecnología patentada. Paralelamente he contribuido al desarrollo de otra línea centrada en la economía del transporte marítimo, y en los estudios de impacto económico. Como resultados de estas líneas, he publicado en revistas como Small Business Economics, Research Policy, Food Policy, Regional Studies, Scientometrics, Journal of Technology Transfer, etc. Cabe destacar también la dirección de proyectos obtenidos en convocatorias competitivas, en torno a una docena de contratos OTRI, y la dirección de seis tesis doctorales leídas (cuatro más en curso).