Fachbereich: Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical

Forschungsinstitut: Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas (INiBICA)

Bereich: Leibeserziehung und Sport

Forschungsgruppe: Galeno

Email: magdalena.cuenca@uca.es

Bereiche PAIDI: Ciencias y Técnicas de la Salud

Doktorin von der Universidad de Granada mit der Dissertation Interacción dieta y actividad física en la salud de los adolescentes europeos. Repercusión sobre la composición corporal, condición física y factores de riesgo cardiovascular 2013. unter der Leitung von Dr. Manuel Joaquín Castillo Garzón, Dr. Francisco Bartolomé Ortega Porcel, Dr. Jonatan Ruíz Ruíz.

Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Master en Nutrición Humana, y doctora en Biomedicina por la Universidad de Granada. Ha realizado diversas estancias de investigación en centros internacionales de prestigio en el área y, ha participado tanto en proyectos nacionales como europeos e internacionales. Actualmente, es Profesora Titular de la Universidad de Cádiz y miembro del Grupo de Investigación GALENO CTS-158. Su investigación se ha centrado en el estudio de los efectos, independientes y/o combinados, de la dieta, la actividad física y la concisión física sobre la salud cardiovascular en jóvenes y adultos. Actualmente, su actividad investigadora se centra en estudios metodológicos de evaluación de la condición física en el marco del proyecto ADULTFIT (DEP2017-88043-R), para el desarrollo de una batería de test de campo que evalúe la condición física relacionada con la salud en adultos.