Departamento: Historia, Geografía y Filosofía

Instituto de investigación: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Área: Análisis Geográfico Regional

Grupo de investigación: Planificación y Gestión Litoral

Email: maria.deandres@uca.es

Doctora por la Universidad de Cádiz con la tesis Análisis y tendencias de las ciudades costeras del mundo. Implicaciones en la gestión de los ecosistemas costero marinos 2017. Dirigida por Dr. Juan Manuel Barragán Muñoz, Dr/a. Marinez Eymael Garcia Scherer.

Actualmente, investigadora principal postdoctoral del proyecto FEDER Andalucía 2014-2020, titulado “Sostenibilidad en el litoral andaluz. Gestión basada en ecosistemas para el bienestar humano”. Las aportaciones más relevantes en cuanto a docencia son relativas a docencia en el Grado de Ciencias Ambientales, asignatura Medioambiente Economía y Sociedad, así como docencia internacional en el master Erasmus Mundus WACOMA. Además, ha impartido cursos de especialización en gestión de zonas costeras. Desde 2015 ha publicado varios artículos de investigación en revistas situadas en los primeros cuartiles de JCR: Revista Cities, Revista Land Use Policy, Revista Ocean & Coastal Management. Además, es revisora de artículos en revistas de investigación de impacto. Ha realizado estancias de investigación en Europa y Latinoamérica y es Miembro de la Red Iberoamericana de Manejo Costero Integrado (Red Ibermar).