Saila: Ingeniería Eléctrica

Ikerketa taldea: Tecnologías Eléctricas Sostenibles y Renovables

E-maila: antonio.gil@uca.es

Áreas PAIDI: Tecnologías de la Producción

Doctor por la Universidad de Cádiz con la tesis Optimización de la configuración de redes de distribución utilizando técnicas heurísticas puras basadas en el sentido del flujo de potencia por las líneas 2010. Tesiaren zuzendaria Dr. Juan Andres Martin Garcia.

Antonio J. Gil Mena es doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Cádiz, Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad por la Universidad de Cádiz e Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad de Málaga. Desde 1992, ha trabajado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Cádiz, donde actualmente es profesor Titular de Universidad. Desde 2005 hasta 2012 ha sido Subdirector en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Anteriormente, fue secretario del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Cádiz, desde 1996 hasta 1997. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Sección Departamental del Departamento de Ingeniería Eléctrica en Algeciras. Ha participado en varios proyectos de investigación nacionales desde 2005 hasta 2015, relacionados con modelos de generadores eólicos, sistemas híbridos de energía eléctrica y corriente continua de media tensión. Ha publicado artículos en diferentes campos de la ingeniería eléctrica, alcanzando dos sexenios de investigación. También es revisor de varias revistas de sistemas de energía eléctrica. Su experiencia se centra en algoritmos de optimización heurística en sistemas de energía eléctrica. Su campo de interés son los sistemas de distribución de energía, los mercados eléctricos, las energías renovables, su gestión y la optimización en la ingeniería en general.